En un nuevo estudio, científicos han investigado si las células madre de los dientes temporales pueden ayudar en el rebrote de los dientes adultos dañados.

Los prometedores resultados del estudio resaltan el potencial del enfoque, que algún día podría aplicarse en una amplia gama de procedimientos dentales o incluso en el tratamiento de ciertas enfermedades sistémicas.

El estudio, titulado “Las células madre de los dientes autólogos caducos regeneran la pulpa dental después de la implantación en los dientes lesionados”, fue publicado en Science Translational Medicine el 22 de agosto de 2018.

La investigación fue dirigida por el Dr. Songtao Shi, presidente y profesor del Departamento de Anatomía y Biología Celular de la Universidad de Pensilvania, y los Dres. Yan Jin, Kun Xuan y Bei Li de la Cuarta Universidad Médica Militar en Xi’an, China.

“Este tratamiento devuelve a los pacientes la sensación de sensibilidad en los dientes. Si les das una estimulación cálida o fría, pueden sentirla; tienen dientes vivos otra vez “, explicó Shi. “Hasta ahora tenemos datos de seguimiento durante dos, dos y medio, incluso tres años y hemos demostrado que es una terapia segura y efectiva”, continuó.

Fuente: aimdigital.com   Octubre 2018