¿Qué diferencias hay entre las Células Madre Dentales y las Células Madre de Cordón Umbilical?

Ambos tipos de células madre son complementarios para nuestra salud. Las células del cordón umbilical dan lugar a células principalmente de origen hematopoyético (células sanguíneas) mientras que las células madre dentales tienen el potencial de reparar tejidos sólidos (hueso, músculo, cartílago, neuronas…). Las desventajas de las células del cordón residen en que sólo se pueden obtener en el momento del parto y en su escasez (pocas células obtenidas por cordón), a diferencia de las células madre dentales que pueden ser extraídas de los dientes de leche e incluso de las muelas del juicio. Mientras las células del cordón se usan básicamente para enfermedades de la sangre, la comunidad científica está explorando el vasto potencial de nuestras células madre dentales en la reparación de numerosos tejidos del cuerpo humano.   

¿Es obligatorio acudir al dentista o puedo esperar a que el diente se caiga solo?

Desde Biobanco Celular recomendamos que la extracción del diente la realice un dentista para incrementar el éxito de la obtención de las células madre. El consejo del dentista ayuda a asegurarse de que la pieza dental sea óptima y sana, ya que no todos los dientes son válidos.

¿Qué dientes son válidos para el aislamiento de células madre?

Todos los dientes sanos contienen pulpa dental. Los dientes de leche son los mejores candidatos para el aislamiento de células madre, pero éstos deben estar en buen estado y no tener ninguna caries. Tampoco son válidos aquellos dientes adultos que hayan sufrido algún tratamiento odontológico (empastes, endodoncias...).

¿Qué pasa si no hay células viables en el primer diente?

Biobanco Celular te ofrece hasta tres posibilidades por el mismo precio. Adicionalmente podrás enviar todos los que sean necesarios haciéndote cargo únicamente de unos pequeños gastos de gestión y envío del Kit. 

¿Qué ocurre si el diente es extraído un viernes?

En Biobanco Celular recomendamos que mantengas el diente en el tubo estéril con suero fisiológico en la nevera (2-8ºC) hasta su envío en la caja del kit. Si el diente es extraído un viernes, avisa a Biobanco Celular ese mismo día para que enviemos a un transportista el lunes a primera hora a recoger el kit a la dirección que nos hayas facilitado.

¿Cómo se produce la diferenciación de las células madre hacia otro tipo celular?

Una vez descongeladas las células almacenadas y establecido el cultivo, se procede a administrar determinados nutrientes (específicos en cada caso). De esta forma las células sufren modificaciones para posteriormente adquirir la morfología y las funciones del tipo celular requerido. 

¿Cuándo estarán disponibles mis células madre?

Biobanco Celular garantiza su disponibilidad inmediata desde el momento de su almacenamiento.

¿Cuánto tiempo pueden almacenarse las células madre?

No hay evidencia de que las células almacenadas de forma continua en nitrógeno líquido a -196º sin perturbaciones, pierdan su viabilidad in vitro o su actividad biológica; por lo tanto no existe un tiempo límite de almacenamiento. Biobanco Celular ofrece la posibilidad de almacenarlas durante 20 años, y transcurrido este tiempo se le ofrecerá la posibilidad de renovar su contrato.

¿Qué sucede si las células no son viables tras el aislamiento?

En caso de no obtener un primer aislamiento satisfactorio se repetirá el procedimiento con otra pieza dental. En este caso no supondrá ningún aumento del importe del servicio, a excepción de un nuevo envío del diente desde su domicilio a nuestras instalaciones.

¿Qué hacen en el laboratorio con el diente?

En el laboratorio se realiza la extracción de las células madre de la pulpa dental. Posteriormente son criopreservadas y se verificará su viabilidad, identidad y calidad post-congelación. Las células permanecerán almacenadas hasta el momento en que sean necesarias. Usted en todo momento estará informado del estado del proceso y recibirá la confirmación de que la muestra ha pasado las pruebas de calidad óptimas y se encuentra almacenada para su futuro uso.

¿Por qué con Biobanco Celular?
La elección de almacenar tus células madre con Biobanco Celular es una decisión muy importante para el futuro de tu familia. Biobanco Celular realiza el proceso de extracción de las células madre de la pulpa dental en España bajo estrictos protocolos de calidad y seguridad y siempre acorde a la legislación vigente.

Nuestras tarifas son las mejores del mercado y además ofertamos planes familiares para poder almacenar las células madre de más miembros de la familia mejorando las condiciones económicas.  En Biobanco Celular creemos en el gran potencial de las células madre y velamos por su correcta preservación para que estén disponibles hacia fututas aplicaciones para tus hijos.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda. El equipo de Biobanco Celular estará encantado de ayudarte