Noticias

You´re here: Inicio » Noticias
  • Los dientes de leche, o dentición temporal, contienen células madre que pueden ser muy útiles en el futuro, siempre que las piezas dentales se conserven de forma adecuada.

    Ahora es un hecho, pero fue en 2003 cuando Songtao Shi, investigador del National Institute of Health (NIH), publicó un estudio confirmando la premisa.

    Lo primero, según el National Dental Pulp Laboratory, es que para que la pieza sea una fuente óptima de células madre, debe ser extraída.

    El director del Área de Terapia Celular en la Clínica Universitaria de Navarra, Felipe Prósper, asegura que la...

  • El Ratón Pérez o el hada de los dientes pueden quedarse sin negocio, ya que los científicos han descubierto que los dientes de leche podrían llegar a salvar la vida de los niños cuando son adultos, ya que contienen células...

  • Un equipo de investigadores del Centro de Biología del Desarrollo RIKEN (Japón) ha conseguido devolver la vista a ratones ciegos con un trasplante de células madre hasta cuando la degeneración de la retina se halla en su fase terminal.

     El objetivo de este experimento será probar estos avances en pacientes humanos con esta misma patología (la degeneración de la retina en fase terminal es una de las principales causas de ceguera en individuos mayores), ya que actualmente no existe cura y las posibilidades de detener la progresión de pérdida de visión a...

  • El virus del VIH es un as del camuflaje. Infecta las células sanas y se integra en su material genético para pasar desapercibido y no dar la cara. Se esconde en las propias células infectadas e impide al sistema inmune encontrarlo y eliminarlo. Esa es su mejor táctica de supervivencia y no le va mal. Los antirretrovirales para combatirlo cada vez son más eficaces, tienen menos efectos secundarios y reducen a la mínima expresión el virus. Pero el VIH nunca desaparece del todo y quedan, en una especie de guarida donde cobijarse (reservorio viral), células infectadas latentes en el organismo...

  • En un nuevo estudio, científicos han investigado si las células madre de los dientes temporales pueden ayudar en el rebrote de los dientes adultos dañados.

    Los prometedores resultados del estudio resaltan el potencial del enfoque, que algún día podría aplicarse en una amplia gama de procedimientos dentales o incluso en el tratamiento de ciertas enfermedades sistémicas.